5 Tips para llevar a sus Perros a la Playa 🏝

Hola amigos de mi vida canina, hace un mes tuve la oportunidad de llevar a Zedd a la playa por tercera vez y créanme que de todas, esta fue la mejor.

Como saben, Zedd tiene 3 años y en noviembre de este año cumplira 4. La primera vez que lo lleve a la playa fue en noviembre de 2016 cuando tenía 2 años y en Panamá para noviembre hay muchos días feriados nacionales por lo que mucha gente agarra sus cositas y se va a relajar a la playa, río, interior, etc. Básicamente la ciudad queda desierta y el “interior” como le decimos acá queda repleto. Esto nos lleva a nuestros primeros 2 tips:

1) IR A LA PLAYA EN DÍAS NO MUY TRANSITADOS

Especialmente si será la primera vez de su perro. Ustedes me dirán, sí pero cómo hacemos si trabajamos y los únicos días que tenemos disponibles para ir junto con nuestra mascota es en los feriados, los redirecciono al segundo tip: buscar una playa que no sea muy populosa. Es muy importante este tip ya que los perros tienen los sentidos de la audición y olfato mucho más desarrollado que nosotros y usualmente si son “perros citadinos” nos estan acostumbrados a los sonidos ni la variedad de olores playeros, adicional a que muchos de ellos son ansiosos y curiosos por naturaleza por lo que si la playa a la que vamos esta muy llena no tendrán oportunidad de oler ni correr libremente y habran muchisimos sonidos que los tendrán alerta y hará difícil tanto la relajación de ellos como la de ustedes.

2) BUSCAR PLAYAS MENOS CONOCIDAS

Esto van cónsono con el primer punto, en caso tal que decidan ir a la playa en algún día feriado traten de que sea una playa que usualmente no se llene mucho o que se llene moderadamente. Les recomiendo: Playa Corona, abajo el mapa, está ubicada en San Carlos, aún en la provincia de Panamá pero ya pegadita a Coclé. Esta playa me gusta mucho por varias razones: (1) no se llena mucho, obvio jajaja (2) es una playa en donde tiene una colita de “río” con lo cual tienes la opción de agua de río sin sal, y agua de mar, perfecta combinación para refrescarse (3) hay árboles varios para guarecerse del sol. Mientras las playas estén con menos gente tiene más oportunidad de soltar a su perro para que corra y se divierta.

3) LOS MEJORES HORARIOS PARA IR A LA PLAYA CON SU PERRO

Este punto es muy importante, como saben el calentamiento global está pegando mucho más fuerte cada día, especialmente a países tropicales como lo es “Panamá” y nuestros hijos perrunos tienen pieles recubiertas de pelo, algunos tienen muchas capas de pelo lo que les ocasiona más calor en estos climas, sin contar que sus patas y las almohadillas de sus patas sienten el calor directo del suelo que pisan. Por estos motivos recomiendo que cuando vayan a la playa sea de 7AM a 9AM ó de 3PM en adelante, que son los momentos cuando el sol está menos fuerte.

4) ¿QUÉ LLEVAR CUANDO VA A LA PLAYA CON SU PERRO?

Esta será una lista de lo más necesario que debe llevar cuando va a la playa con su o sus perros:

  • Platos para el agua: preferiblemente que sean de acero inoxidable
  • Agua fresca solo para el perro: llevenla desde casa
  • 1 toalla: para secarlo antes de ingresar al auto
  • 1 mat o tela para que el perro se recuesta
  • 1 pechera (preferiblemente) o collar que no les moleste que se moje
  • 1 correa larga, que no les moleste que se moje
  • 1 Cinturón para amarrar a la cadena de su perro a su cintura
  • Bolsitas para recoger el pupú
  • Alguna bandita que llame la atención para reconocer a su perro inmediatamente (en caso de que lo suelte)
  • Un poco de comida, preferiblemente comida húmeda o enlatada, para los que alimenta a sus perros #Raw una buena opción es llevar unas 2 latas de atún en agua para darles unas 2 horas antes de que partan de vuelta a la ciudad.

5) CUANDO YA ESTOY EN LA PLAYA

Cuando esté en la playa con su perro, trate de relajarse y comunicarle a su perro con voz decidida las instrucciones. Es totalmente normal que su perro empiece a jalar porque para él esa visita es algo nuevo, emocionante, excitante y tiene ansiedad de ponerse a oler todo, hay sonidos nuevos.

Busque un lugar con sombra para guarecerse y ubique sus cosas, el mat y el plato con agua, lo más probable es que después del recorrido en carro su perro tenga mucha sed, también no se asombre si por el contrario no quiere tomar nada. Inspeccione el área, si hay más perros, si están amarrados o no, de que tamaño son etc. No hay nadie más experto en su perro que usted mismo, si se siente seguro del área y confía en su perro sueltelo para que disfrute de las bellezas que nos da la naturaleza, verá a un perro feliz corriendo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *