Mi Camino en la Alimentación Raw 🍖

Meal Prep - Raw Food

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hola Amigos de Mi Vida Canina, la alimentación RAW (cruda) también llamada “alimentación biológicamente apropiada” no es algo nuevo, es la alimentación biológica de cada especie que habita en la tierra, ósea que se remonta a la creación de todo.

Esto quiere decir que cada especie animal tiene un requerimiento o una dieta biológicamente adecuada, como el de los leones es carne, el de las vacas y caballos es pasto y el de algunos pájaros son semillas y gusanos.

Los perro son descendientes directos de los lobos ambos comparten un ADN casi idéntico del 99.8% de exactitud, solo tiene un 0.2% de diferencia, los lobos son clasificados como canis lupus y los perros como canis lupus familiaris.

Sabiendo esto, entendemos que la dieta biológicamente apropiada para nuestros perros es en su gran mayoría carne cruda (músculos, órganos, vísceras, grasa, huesos) y algunas otras bayas o frutos que los lobos encontraban en su camino cuando no estaban domesticados.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Alimentación Raw en Panamá
Alimentación Raw en Panamá

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

MI PRIMER ENCUENTRO CON LA ALIMENTACIÓN RAW

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Años antes de iniciar mi investigación una amiga me había comentado que conoció a un señor con un labrador negro con un pelaje hermoso, muy brillante, ella le preguntó al señor acerca del alimento que le daba y él le dijo que le daba CARNE CRUDA.

Pueden imaginarse mi asombro al escuchar esto por primera vez…. UNA LOCURA PENSÉ, sin saber al momento que era lo más lógico del mundo.

Luego de esto, otra amiga también me explico de manera diferente porque ella se había vuelto vegana y el porque le hacía a sus perros “sopa de cortes” que es sopa de los cortes de carnes que generalmente no compran los humanos.

Créanme que sus perros estaban más que fuertes y saludables.

Los invito a leer un poco de como esta amiga influyó mucho en la creación de Mi Vida Canina.

Los invito a leer el artículo: http://www.mividacanina.com/como-nace-mi-vida-canina/

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿QUÉ ME LLEVO AL CAMBIO?

DESESPERACIÓN Y ANGUSTIA DE VER QUE MI PERRO NO COMÍA.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Dos años después de enterarme que había gente alimentando con carne cruda a sus perros, me encontre en una de las situaciones más difíciles que puede vivir una mamá perruna.

Mi Zedd estaba muy flaco, podía pasar hasta 3 días o más sin comer, por lo que inicié mi peregrinación veterinaria y al mismo tiempo mi AUTO EDUCACIÓN y mi EMPODERAMIENTO como perripadre.

Al llegar finalmente donde el actual veterinario de Zedd, que es uno de los pocos veterinario HOLÍSTICOS en Panamá encontramos muchas otras deficiencias en la salud de Zedd.

Zedd tenía colapso traqueal, tenía un ventrículo del corazón levemente engrosado y criptorquidia, pero nada de esto era la razón del porque no quería comerse las dichosas bolitas.

Allí fue donde investigando opciones de comida comercial (bolitas) más naturales me volví a topar con la alimentación biológicamente apropiada.

Investigando e investigando una señora me introdujo con la Dra. Karen Becker, pionera en investigación biológicamente apropiada para mascotas y BOOM, allí todo hizo click.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿CUANDO REALICE EL CAMBIO?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Meal Prep Listo
Meal Prep Listo

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

COMO AL MES, de enterarme de todas las deficiencias de salud que tenía mi perro.

Fue una decisión apresurada, pero está decidida y sabía de corazón que esto ayudaría a mi perro.

Dos años después, hoy en día es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida por mis mascotas.

Al año de estar alimentando RAW a Zedd, volví a sacarle radiografías a su corazón y el ventrículo inflamado había desaparecido, su tráquea ya no estaba tan caída y sus ataques de jadeos, asfixia y ahogos bajaron de todos los días a tan solo 1 o 2 veces por semana.

Hoy en día Zedd es otro perro del que era hace 3 años.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ALIMENTACIÓN RAW EN PANAMÁ

AÚN ESTAMOS INICIANDO, SIN EMBARGO HAY UN GRAN FUTURO POR DELANTE.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ya hay una marca local de comida barf cocida para mascotas, y hay muchas opciones para comprar por separados las carnes y preparar las comidas para sus perros.

  • Supermercados
  • Distribuidores de carnes
  • Mercado de Carnes
  • Carnicerías de chinito

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

EMPODERAMIENTO Y AUTO-EDUCACIÓN

Como perripadre “raw feeder” es importante que te instruyas e investigues, que sigas aprendiendo ya que así poco a poco vas mejorando tus preparaciones y atreviendo a probar nuevos cortes de carne para tus perros.
Actualmente estoy cursando el Raw Dog Food Nutrition Specialist de la DNM University online, me hacen falta 5 módulos para certificarme y seguir por más.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los invito a escuchar el podcast de este artículo 👉 http://www.mividacanina.com/podcast/

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
      Glorimar Lasso

      Muchas Gracias amiga! 😍 Zedd y yo seguiremos investigando en PRO a mejorar la calidad de vida de todos los perritos! Si tienes algun tip que quieras compartir no dudes en dejarme saber y lo publicamos. Lenguetazos 🐶🐶🐶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *