Mi Camino en la Alimentaci√≥n Raw ūüćĖ

Meal Prep - Raw Food

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hola Amigos de Mi Vida Canina, la alimentaci√≥n RAW (cruda) tambi√©n llamada ‚Äúalimentaci√≥n biol√≥gicamente apropiada‚ÄĚ no es algo nuevo, es la alimentaci√≥n biol√≥gica de cada especie que habita en la tierra, √≥sea que se remonta a la creaci√≥n de todo.

Esto quiere decir que cada especie animal tiene un requerimiento o una dieta biológicamente adecuada, como el de los leones es carne, el de las vacas y caballos es pasto y el de algunos pájaros son semillas y gusanos.

Los perro son descendientes directos de los lobos ambos comparten un ADN casi idéntico del 99.8% de exactitud, solo tiene un 0.2% de diferencia, los lobos son clasificados como canis lupus y los perros como canis lupus familiaris.

Sabiendo esto, entendemos que la dieta biol√≥gicamente apropiada para nuestros perros es en su gran mayor√≠a carne cruda (m√ļsculos, √≥rganos, v√≠sceras, grasa, huesos) y algunas otras bayas o frutos que los lobos encontraban en su camino cuando no estaban domesticados.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Alimentación Raw en Panamá
Alimentación Raw en Panamá

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

MI PRIMER ENCUENTRO CON LA ALIMENTACI√ďN RAW

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

A√Īos antes de iniciar mi investigaci√≥n una amiga me hab√≠a comentado que conoci√≥ a un se√Īor con un labrador negro con un pelaje hermoso, muy brillante, ella le pregunt√≥ al se√Īor acerca del alimento que le daba y √©l le dijo que le daba CARNE CRUDA.

Pueden imaginarse mi asombro al escuchar esto por primera vez‚Ķ. UNA LOCURA PENS√Č, sin saber al momento que era lo m√°s l√≥gico del mundo.

Luego de esto, otra amiga tambi√©n me explico de manera diferente porque ella se hab√≠a vuelto vegana y el porque le hac√≠a a sus perros ‚Äúsopa de cortes‚ÄĚ que es sopa de los cortes de carnes que generalmente no compran los humanos.

Créanme que sus perros estaban más que fuertes y saludables.

Los invito a leer un poco de como esta amiga influyó mucho en la creación de Mi Vida Canina.

Los invito a leer el artículo: http://www.mividacanina.com/como-nace-mi-vida-canina/

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¬ŅQU√Č ME LLEVO AL CAMBIO?

DESESPERACI√ďN Y ANGUSTIA DE VER QUE MI PERRO NO COM√ćA.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Dos a√Īos despu√©s de enterarme que hab√≠a gente alimentando con carne cruda a sus perros, me encontre en una de las situaciones m√°s dif√≠ciles que puede vivir una mam√° perruna.

Mi Zedd estaba muy flaco, pod√≠a pasar hasta 3 d√≠as o m√°s sin comer, por lo que inici√© mi peregrinaci√≥n veterinaria y al mismo tiempo mi AUTO EDUCACI√ďN y mi EMPODERAMIENTO como perripadre.

Al llegar finalmente donde el actual veterinario de Zedd, que es uno de los pocos veterinario HOL√ćSTICOS en Panam√° encontramos muchas otras deficiencias en la salud de Zedd.

Zedd tenía colapso traqueal, tenía un ventrículo del corazón levemente engrosado y criptorquidia, pero nada de esto era la razón del porque no quería comerse las dichosas bolitas.

Allí fue donde investigando opciones de comida comercial (bolitas) más naturales me volví a topar con la alimentación biológicamente apropiada.

Investigando e investigando una se√Īora me introdujo con la Dra. Karen Becker, pionera en investigaci√≥n biol√≥gicamente apropiada para mascotas y BOOM, all√≠ todo hizo click.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¬ŅCUANDO REALICE EL CAMBIO?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Meal Prep Listo
Meal Prep Listo

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

COMO AL MES, de enterarme de todas las deficiencias de salud que tenía mi perro.

Fue una decisión apresurada, pero está decidida y sabía de corazón que esto ayudaría a mi perro.

Dos a√Īos despu√©s, hoy en d√≠a es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida por mis mascotas.

Al a√Īo de estar alimentando RAW a Zedd, volv√≠ a sacarle radiograf√≠as a su coraz√≥n y el ventr√≠culo inflamado hab√≠a desaparecido, su tr√°quea ya no estaba tan ca√≠da y sus ataques de jadeos, asfixia y ahogos bajaron de todos los d√≠as a tan solo 1 o 2 veces por semana.

Hoy en d√≠a Zedd es otro perro del que era hace 3 a√Īos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ALIMENTACI√ďN RAW EN PANAM√Ā

A√öN ESTAMOS INICIANDO, SIN EMBARGO HAY UN GRAN FUTURO POR DELANTE.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ya hay una marca local de comida barf cocida para mascotas, y hay muchas opciones para comprar por separados las carnes y preparar las comidas para sus perros.

  • Supermercados
  • Distribuidores de carnes
  • Mercado de Carnes
  • Carnicer√≠as de chinito

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

EMPODERAMIENTO Y AUTO-EDUCACI√ďN

Como perripadre ‚Äúraw feeder‚ÄĚ es importante que te instruyas e investigues, que sigas aprendiendo ya que as√≠ poco a poco vas mejorando tus preparaciones y atreviendo a probar nuevos cortes de carne para tus perros.
Actualmente estoy cursando el Raw Dog Food Nutrition Specialist de la DNM University online, me hacen falta 5 módulos para certificarme y seguir por más.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los invito a escuchar el podcast de este art√≠culo ūüĎČ http://www.mividacanina.com/podcast/

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
      Glorimar Lasso

      Muchas Gracias amiga! ūüėć Zedd y yo seguiremos investigando en PRO a mejorar la calidad de vida de todos los perritos! Si tienes algun tip que quieras compartir no dudes en dejarme saber y lo publicamos. Lenguetazos ūüź∂ūüź∂ūüź∂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *